El blanqueamiento dental o decoloración, es un tratamiento dental simple, no invasivo que se utiliza para cambiar el color del esmalte de los dientes naturales y es la forma más fácil y más rentable para realzar la belleza de tu sonrisa.
Hay diferentes maneras de maneras de blanquear los dientes:
• BLANQUEAMIENTO EN CLINICA, es un procedimiento que se realiza en la clínica que utiliza haz de luz fría muy potente para activar el gel que ponemos sobre tus dientes y acelerar el proceso de blanqueamiento. En una o dos sesiones de 40 minutos (según la sensibilidad que produzca), lograremos que obtengas un resultado satisfactorio
• BLANQUEAMIENTO EN CASA. Tenemos que hacerte una cubetas individualizadas y flexibles, para que posteriormente en casa y una hora al día durante 30 días, le pongas las jeringas con el gel que te vamos a dar. Resultados magníficos y altamente satisfactorios
El blanqueamiento dental sólo funciona en la estructura del diente natural, es importante evaluar los empastes viejos y coronas antes de comenzar el blanqueamiento.
Puede ser necesario reemplazar algunos empastes para igualar el color al del blanqueamiento.
Los dientes que han sido blanqueados tienden a oscurecerse poco a poco en función de los hábitos diarios y con el paso del tiempo, por éste motivo un retoque cada tres, cuatro años puede ser necesario para volver a blanquear.
• La técnica consiste en colocar un gel blanqueador sobre la superficie de los dientes y con un haz de luz frío y muy potente, se va activando el gel diente a diente.
El tratamiento dura aproximadamente 40 minutos.
Hay muchas causas que provocan la coloración de los dientes:
• Algunas de las más comunes incluyen el consumo reiterado y con frecuencia de comidas altamente coloreadas y bebidas.
• También pueden ser causales de manchas y coloración, antibióticos que se han tomado en la juventud o simplemente el paso de los años. El fumar acelera el proceso de coloración amarillenta de los dientes.