La prótesis fija se utiliza en los casos en que únicamente se han perdido algunos dientes. La característica más importante es el alto grado de estética y funcionalidad que proporcionan, además de su comodidad ya que no pueden ser removidas por estar fuertemente cementadas.
Este tipo de prótesis puede ser elaborada en una amplia gama de materiales, siendo el preferido tanto por dentistas como por pacientes las coronas de zirconio debido a su biocompatibilidad, alto grado de estética y su gran resistencia.
Además de las coronas antes nombradas, están las de una base de metal más cerámica y las coronas de porcelana inyectada para el frente anterior.
La corona de zirconio y la de ceramica inyectada pasa desapercibida dentro de tu boca, confundiédose con lo demás dientes que tienes.
No siempre se pueden realizar este tipo de tratamientos, para la colocación de un a corona o un Puente necesitamos que los dientes en donde se apoye estén Fuertes y sanos. Además, los puentes fijos deben tener un apoyo en los extremos y que sea siempre mayor a los dientes que nos faltan, es decir, no debemos hacernos un Puente fijo de cinco piezas apoyándolo solo en dos porque siempre a la larga, fracasa.